¿Cuántas fotos se necesitan para una sesión?
El número de fotografías que se realizan en una sesión de fotos depende de muchos factores, como el tipo de sesión, el objetivo de las imágenes, el estilo de fotografía y la experiencia de la modelo o el fotógrafo. En general, se suele hacer una gran cantidad de fotografías para tener una amplia variedad de imágenes y poder elegir las mejores.
Por ejemplo, en una sesión de fotos para un book de modelaje, se pueden hacer entre 50 y 100 fotografías con diferentes poses, ángulos y luz.
Sin embargo, en una sesión de fotos para un anuncio publicitario o para un catálogo, se suele realizar un número mayor de fotografías, ya que el objetivo es obtener una o varias imágenes específicas para un uso concreto.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el número de fotografías que se haga en una sesión de fotos no es lo más importante. Lo importante es obtener imágenes de alta calidad y que cumplan con el objetivo de la sesión. Por lo tanto, es recomendable contratar una sesión de fotos de la duración adecuada para alcanzar ese objetivo, y no centrarse tanto en el número de fotografías que se realicen.
Si tu objetivo son sacar cinco fotos buenas de la sesión, al menos debes de hacerte unas 80 a 100 fotografías.

¿Cuántas fotos tiene una sesión de fotos?
Mi consejo es que contratéis una sesión media y, conforme vayamos haciendo el book de fotos, podréis ir decidiendo si quedáis satisfechas con el número de fotos que contratasteis o preferís continuar con la sesión.
Recordad que el número de fotos que necesitéis dependerá mucho del tipo de sesión que hayáis contratado y, como comentábamos anteriormente, de vuestra experiencia o no para posar.
Pero entonces, ¿cuántas fotografías hay que hacer para lograr una buena?
Aquí os dejo una galería de fotos como ejemplo de una típica sesión para modelos con la idea de que os pueda servir de referencia.
Y un vídeo explicativo sobre cómo contratar una sesión de fotos que os servirá de guía:
También podéis consultar mi sección de cómo hacemos la sesión
Esta es una sesión Michael Jackson. para que veas cómo es en realidad
Espero haberos ayudado, y si tenéis alguna duda más, no dudéis en contactar conmigo.
Hacer muchas fotos en una sesión es importante por varias razones:
Mayor oportunidad de capturar una buena imagen: La toma de muchas fotos aumenta las posibilidades de capturar una imagen que cumpla con los estándares de calidad del fotógrafo y satisfaga las necesidades del cliente.
Variación de poses y expresiones: Tomar muchas fotos permite capturar diferentes poses y expresiones del sujeto, lo que ofrece más variedad a la hora de seleccionar las imágenes finales.
Errores y problemas técnicos: A veces pueden ocurrir errores técnicos, como un enfoque desenfocado o una exposición incorrecta. Tomar varias fotos ayuda a minimizar estos problemas y asegurar que se tiene al menos una buena imagen.
Garantía de cubrir todas las expectativas del cliente: Un fotógrafo profesional se esfuerza por cubrir todas las expectativas del cliente, tomando muchas fotos se asegura de cubrir todos los detalles que el cliente pueda querer.
Proporciona una mayor seguridad al cliente: El cliente sabe que se está tomando muchas fotos, lo que le da una mayor seguridad de que se está haciendo un gran trabajo y de que se tendrán varias opciones para elegir.
Un fotógrafo profesional toma muchas fotos durante una sesión de fotos para asegurarse de capturar la mejor imagen posible. Puede haber diferentes factores que afecten a la calidad de una foto, como la exposición, el enfoque, la composición y la expresión del sujeto. Tomar varias fotos permite al fotógrafo asegurarse de que tiene al menos una buena imagen, incluso si algunas de las fotos no salen como se esperaba. Además, tomando muchas fotos, se tiene más variedad de imágenes para elegir al final. También es útil para capturar diferentes expresiones o poses del sujeto y poder elegir la mejor de ellas.