¿Son muchas 50 fotos?

¿Cuántas fotos se necesitan para una sesión?¿con 4 ó 5 fotos será suficiente?

Muchas de vosotras me soléis hacer estas preguntas de forma frecuente y la respuesta que siempre os doy es que para que una sesión de fotos sea efectiva, vais a necesitar por lo menos 100 fotos.

Os explico los motivos por los que es un error pensar que «con 4 ó 5 fotos es suficiente»:


  • SE REQUIERE DE TIEMPO para hacer una sesión de fotos, sobre todo si no tenéis experiencia o no habéis posado nunca. En la primera media hora tendremos que «disparar» muchas fotos (hasta 100) hasta que empecéis a sentiros cómodas y relajadas. A medida que avance la sesión os iréis sintiendo con más confianza. Esto sólo se consigue con el número de disparos realizados.
  • MÁS FOTOS, MÁS PROBABILIDADES. Cuantas más fotos os hagáis en una sesión de fotos (incluso más de 100 fotos), más probabilidades tendréis de que consigáis más fotos que os gusten. Esto hará que podáis elegir mejor las fotos para el retoque posterior.

¿Cuántas fotos tiene una sesión de fotos?

Mi consejo es que contratéis una sesión media y conforme vayamos haciendo el book de fotos, podréis ir decidiendo si quedáis satisfechas con el número de fotos que contratasteis o preferís continuar con la sesión.

Recordad que el número de fotos que necesitéis dependerá mucho del tipo de sesión que hayáis contratado y, como comentábamos antes, de vuestra experiencia o no para posar.

Pero entonces, ¿Cuántas fotografías hay que hacer para lograr una buena?

Aquí os dejo una galería de fotos como ejemplo de una típica sesión de fotos para modelos con la idea de que os pueda servir de referencia.

Y un vídeo explicativo sobre cómo contratar una sesión de fotos que os servirá de guía:

También podéis consultar mi sección de cómo hacemos la sesión.

Espero haberos ayudado, y si tenéis alguna duda más, no dudéis en contactarme: